Golpe al Clan del Golfo en la zona rural Cúcuta
Un cabecilla y tres más abatidos
Cúcuta
Una operación conjunta de la policía nacional y el ejército nacional en la zona rural de Cúcuta permitió a las autoridades dar de baja a un presunto cabecilla del Clan del Golfo, tres integrantes más de esa organización y uno que resultó herido.
Las acciones de las autoridades se desarrollaron en el corregimiento de Banco de Arena, zona limítrofe con Venezuela donde se registraron inicialmente combates entre presuntos integrantes del Eln y miembros de esa banda criminal. Posteriormente en desarrollo de una reacción las autoridades sostuvieron un enfrentamiento con los ilegales.
En la acción fue abatido Jair Alexander Muñoz Peña conocido como "Alias Pascual" con quince años en ese grupo ilegal y quien haría parte de la subestructura que delinque en el Urabá antioqueño Luis Orlando Padierna, dependiente de la estructura de esa región del país, con una misión de reorganización en Norte de Santander, especialmente sobre la zona de frontera.
En la acción las autoridades capturaron a un presunto miembro del Clan del Golfo que resultó herido y además lograron la incautación de fusiles, armas de corto alcance, municiones, y elementos de logística de ese grupo ilegal.
Lea también: Masacre en zona rural de Cúcuta
En la zona rural las autoridades a través del grupo Esparta (policía-ejercito) mantienen operaciones para recuperar la seguridad en la zona limítrofe con Venezuela.