Justicia

Veleros

Cuatro veleros llegan adquiridos a la Escuela Naval de Cadetes

Las embaracaciones llegan para fortalecer los procesos educativos

Veleros(ENAP)

Cartagena de Indias

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” con sede en Cartagena, en el marco del fortalecimiento de los procesos de instrucción sobre navegación a vela, adquirió cuatro veleros RS Venture, fabricados por la empresa RS Sailing, que se suman a la flota de veleros con que cuenta el alma mater de la oficialidad naval colombiana.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Para los aprendices, este tipo de veleros son fáciles de usar, generan confianza y provocan una rápida progresión hacia las clases de alto rendimiento. En sus medidas, cuenta con 4.9 metros de eslora, 2.02 metros de manga y 6.37 metros de altura sobre cubierta. Además, cada uno tiene una capacidad máxima de ocho tripulantes, lo que facilita el entrenamiento de un mayor número de Cadetes por curso; también pueden ser usados por una tripulación de dos personas para su participación en regatas de competencia o regatas one class.

Un patrullero y una mujer heridos tras procedimiento policial en Cartagena

En el plan de instrucción y entrenamiento de los futuros Oficiales de la Armada de Colombia, los Cadetes realizan de manera obligatoria el curso básico de velas. Estas nuevas embarcaciones, facilitan este proceso formativo, dando cumplimiento a la normatividad emitida por la Federación Internacional de Vela para el ejercicio docente en estos escenarios de instrucción.

Por otra parte, los veleros RS Venture fortalecen el entrenamiento del equipo de velas de la Escuela Naval de Cadetes y la Liga Militar de Vela, integrada por Oficiales y Cadetes, con miras a su participación en competencias a nivel local, nacional e internacional.

Actualmente, la Escuela Naval de Cadetes cuenta en su flota de embarcaciones con cinco veleros mayores, entre esos tres Beneteau Oceanis 38 y dos ENAP 7.5; así como 26 veleros menores, entre esos 12 Sunfish, diez Laser y los cuatro RS Venture que se adquirieron recientemente.

La navegación es la esencia del marino, por eso la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” ratifica su compromiso con la instrucción en deportes náuticos, permitiendo que los Cadetes adquieran destrezas competitivas, desarrollen habilidades de manejo de una embarcación, disfruten de la pasión de las velas en el mar y fortalezcan el espíritu marinero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad