Pereira

Política

Suspenden proceso de posesión de la recién elegida contralora de Pereira

La elección fue interrumpida debido a una tutela presentada por otro candidato, lo que llevaría a que se realizarán nuevas votaciones.

.

. / Oficial Concejo de Pereira

Pereira

Solo unas horas duró como contralora Jenny Constanza Osorio debido a una tutela presentada por Perches Giraldo, quien era otro de los aspirantes a ese cargo; por eso, un juez ordenó suspender el proceso de elección y posesión.

El presidente del Concejo de Pereira, Carlos Hernán Muñoz, explicó que en el recurso legal se alega que hubo una irregularidad y faltó el debido proceso luego de la renuncia del tercero de los candidatos a contralor municipal.

"Llegó una acción de tutela en la cual el juez ordena suspender cualquier acción en el tema de la contraloría, además llegaron documento de abogados que solicitan la nulidad de ese proceso, la mesa directiva tomo la decisión de sacar eso del orden del día del lunes", manifestó Muñoz.

Así las cosas, el cargo de contralor municipal seguirá bajó encargo hasta que se analicen y resuelvan las situaciones relacionadas con dicha tutela. Todo parece indicar que lo que puede pasar es que quien ocupó el cuarto lugar entre la lista de candidatos a ese puesto, sea incluido en la terna y se haga un nuevo proceso de elección.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad