Actualidad

Manizales

Aprehendido en Chinchiná adolescente que suministró drogas a un compañero

Investigan si se trata de instrumentalización de menores para la distribución de sustancias en planteles educativos.

Menor de edad aprehendido por presunta comercialización de drogas

Menor de edad aprehendido por presunta comercialización de drogas / Policía de Caldas

Caldas

En una institución educativa de Chinchiná, Caldas, fue aprehendido un menor de edad que, al parecer suministró estupefacientes a un compañero que luego de consumirlos, debió ser trasladado a un centro hospitalario debido a las reacciones que le generó.

De acuerdo con información entregada por la Policía de Caldas, la alerta sobre este caso fue dada por un docente de una institución educativa de Chinchiná, quien se comunicó con las autoridades indicando que había sorprendido en los baños a dos adolescentes consumiendo sustancias alucinógenas y que uno de ellos al parecer no se encontraba bien.

Una vez en el lugar, los uniformados del grupo de Infancia y Adolescencia, ubicaron al joven de 16 años quien sería el que tendría la droga conocida como tusi, además se encontraron con los padres del menor de 15 años, quien presentaba mareo al parecer luego de haber inhalado la sustancia, este fue trasladado al hospital local para recibir atención médica.

Han indicado desde la Policía que investigan si el joven aprehendido estaría siendo instrumentalizado por grupos de tráfico de drogas, para distribuir sustancias en los planteles educativos, y si existe la presencia de organizaciones delincuenciales en los entornos de los colegios.

Resaltan que la policía, con los grupos de prevención en coordinación con las autoridades locales, comisarías de familia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, están realizando acciones de prevención y control en las instituciones educativas de los 25 municipios que hacen parte de la jurisdicción policial.

Adicional a esto, buscan fortalecer el programa de escuelas de padres para mejorar los entornos de los menores y el plan Regreso a Clases Seguro, con el que han realizado en los últimos 60 días, intervenciones con campañas de prevención a cerca de 43 Instituciones Educativas.

Le puede interesar:

Monitorean deslizamiento de tierra que se registró en Marmato, Caldas

Más de 11.000 millones para recuperar la malla vial de Manizales

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad