Orden Público

Vandalismo

Transcaribe estima pérdidas por más de 600 millones de pesos

Tras los ataques y la suspensión de la operación este lunes 28 de febrero

Tras los ataques y la suspensión de la operación este lunes 28 de febrero

Tras los ataques y la suspensión de la operación este lunes 28 de febrero(Transcaribe)

Cartagena de Indias

Tras cuantificar las afectaciones registradas este lunes 28 de febrero de 2022, Transcaribe S.A. estima que las pérdidas a causa de los ataques vandálicos contra 35 buses y dos estaciones, y la suspensión de la operación por cerca de diez horas, ascienden a cerca de $607 millones.

La operación del sistema de todos los cartageneros debió ser suspendida entre las 7:50 de la mañana y las 5:15 de la tarde de este lunes, causando pérdidas por cerca de $232.133.530.

La demanda se redujo en más de un 90%, en comparación a un día hábil (en el que el promedio de pasajeros es de 96.510), registrándose apenas 8.686 validaciones.

La estimación de las pérdidas también incluye los costos de reparación de dos vidrios de las puertas y un monitor de información en la estación Bazurto, y siete vidrios de las puertas y un vidrio de la taquilla de la estación Cuatro Vientos, monto que asciende a $42 millones.

Los costos de reparación de los vehículos vandalizados superan los $95 millones. Además, dentro de las pérdidas también debe sumarse el lucro cesante que genera el tener entre 20 y 35 vehículos por fuera de la operación por un lapso de cinco a ocho días, a causa de sus reparaciones, monto estimado entre $113,4 y $236,4 millones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad