Rectores: "La seguridad en alrededores de colegios es muy crítica"
Advierten los educadores que todos los días se cometen hurtos, atracos y robos de los útiles escolares de los adolescentes.

Rectores: La seguridad en alrededores de colegios es muy crítica / Caracol Radio
El panorama de seguridad en los alrededores de los colegios de Bucaramanga, no es el mejor y la situación día a día tiende a complicarse más y más.
En Reunión de rectores con el comandante de policía, secretarias de educación e interior los maestros denunciaron que todos los días los jóvenes estudiantes, son despojados de sus celulares, cuaderno y útiles escolares.
Lea:
- Motociclista falleció en accidente de tránsito al norte de Bucaramanga
- "Son como Putin y Hitler": Sacerdote sobre magistrados por aborto
- Crean grupo de reacción inmediata para brindar seguridad en colegios
Los rectores de los establecimientos educativos oficiales de Bucaramanga dicen que la inseguridad se tomó los entornos escolares con sus hurtos y venta de droga alucinógena, donde algunos padres aseguran que ahora enviar a sus hijos a las aulas se convirtió en un dolor de cabeza.
En el barrio Santander, según denuncia del rector del colegio del lugar, una niña fue herida con arma blanca, por la espalda al evitar que le robaran el celular, igualmente la semana pasada fue atacado otro menor quien recibió una herida en la cabeza.
En estos hechos los delincuentes fueron capturados, pero por ser menores quedaron en libertad y siguieron delinquiendo.
Así mismo un rector de un colegio del norte advirtió que en esa zona de Bucaramanga en los alrededores de los establecimientos educativos no se vende droga alucinógena, sino que se regala para volver adictos a los menores o meterlos en el negocio del microtráfico.
La secretaria de educación, Ana Leonor Rueda, dijo que en la reunión de ayer se tomaron algunas medidas para atacar estos delincuentes, recuperar la tranquilidad y seguridad en los entornos escolares, como crear una cuenta de whatsapp donde exista una comunicación directa entre rectores y el comándate de la policía Metropolitana de Bucaramanga.
Por su parte, la secretaria del Interior, Melisa Franco, ratificó que se van a revisar todas las cámaras de seguridad que hay en los alrededores de los colegios para arreglar las que estén en mal estado y ponerlas en línea directa con la policía, para actuar de manera inmediata cuando se denuncien casos de inseguridad.



