Economía

Mercado abastos

4 toneladas de alimentos vendidas en Mercado Campesino de Tierra Baja

Estrategia que le apuesta a la reactivación económica de los campesinos, quienes venden sus cosechas sin necesidad de intermediarios

Estrategia que le apuesta a la reactivación económica de los campesinos, quienes venden sus cosechas sin necesidad de intermediarios(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

Más de 125 familias de la vereda de Tierra Baja lograron abastecer sus hogares con alimentos de la despensa agrícola, gracias a las ofertas que llevó el Mercado Campesino que lidera la Alcaldía de Cartagena a través del Plan de Emergencia Social, Pedro Romero PES-PR.

Mercado Campesino “Una apuesta de ciudad”, trasladó productores provenientes de los corregimientos y municipios de Bolívar, quienes lograron vender 4 toneladas de alimentos a hogares de escasos recursos, permitiéndoles ahorrar entre el 15% y 20 % en sus compras.

Más mercados, más ahorro

El Plan de Emergencia Social, Pedro Romero, PES-PR, en este 2022 acelera en marcha esta estrategia, que le apuesta a la seguridad alimentaria de las familias en situación de pobreza extrema, redoblando esfuerzos para continuar garantizando el derecho a la alimentación de estas comunidades.

“Esta iniciativa es posible gracias al trabajo articulado de diferentes entidades, quienes se vinculan a este proyecto con el propósito de mejorar las condiciones de vida de las poblaciones en situación de vulnerabilidad, permitiendo que estas personas accedan a alimentos de la canasta familiar con alto valor nutricional”, resaltó Cielo Blanco Flórez, directora del PES-PR.

Con el respaldo de aliados del campo, Consejo Comunitario de Tierra Baja y ‘Carnes Frías mi Res’, este proyecto pretende seguir impactando en la economía de las familias vulnerables, de compradores y vendedores; mientras unos se alimentan bien a precios bajos, otros mejoran gradualmente su economía a través del comercio.

“Vender nuestros alimentos sin necesidad de intermediarios es una ventaja para nosotros como campesinos y para los compradores. Hoy, me voy contenta, vendimos más de lo que esperábamos. Nosotros, cosechamos arroz natural sin ningún químico, lo que garantiza una mejor nutrición a las familias que acceden a este producto”, señaló Íngrid Buelvas, agricultora de la vereda de Leticia del corregimiento de Pasacallos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad