Ciudades

Caldas

Confa dio a conocer la cuota monetaria del subisidio familiar para el 2022

El propósito de la cuota monetaria es alivianar cargas económicas de los afiliados y con ello lograr que solventen necesidades básicas de los hijos.

Foto: Instalaciones de Confa en la 50.

Foto: Instalaciones de Confa en la 50. / Caracol Radio

Manizales

Desde la Caja de Compensación Familiar de Caldas (CONFA), explicaron que, la Superintendencia del Subsidio Familiar, fijó la cuota monetaria del subsidio familiar para el 2022 en $37.895, a través de la Resolución número 0042 de 2022.

Manifestaron que, de este modo la entidad a través de aprobaciones respectivas pagará este subsidios en el presente año así:

Cuota ordinaria: $38.000.

Cuota rural: $43.700 (por norma es un 15% más que la cuota ordinaria).

Recordaron que, la cuota ordinaria corresponde a empresas que desempeñan su labor en el sector urbano, y la rural a empresas que desarrollan su labor en el sector rural.

Indicaron que, teniendo como base lo estipulado en el Decreto 1053 del 2014, artículo 10 expedido por el Ministerio de Trabajo, la Caja de Compensación Familiar de Caldas ajusta más alto el valor de la cuota rural.

Por último, manifestaron que, el propósito de la cuota monetaria es alivianar las cargas económicas de los afiliados y con ello lograr que solventen necesidades básicas de los hijos en edad escolar. Este subsidio se empieza a pagar el 30 de cada mes y se espera que los afiliados la reclamen mes a mes y no la dejen acumular.

Le puede interesar: En Estambul y Villa Jardín habilitarán por horas el servicio de agua

Le puede interesar: Destacan a Caldas en cultura, integridad y ética en administración pública

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180 AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad