Multitudinaria marcha de comerciantes en Barranquilla contra la extorsión
Los manifestantes hicieron un llamado al Gobierno nacional para respaldar con acciones a las autoridades locales.
Los sonidos de bubucelas reinaron durante toda la manifestación pacífica de los comerciantes de Barranquilla y área metropolitana, quienes exigieron garantías de seguridad frente al tema de extorsión.
La marcha, que se llevó a cabo este jueves, se congregó en la Plaza de la Paz y llegó sobre las 11:00 de la mañana al Paseo Bolívar, frente a la Alcaldía.
Allí estuvieron los comerciantes durante una hora aproximadamente, esperando que el alcalde Jaime Pumarejo saliera para dialogar con ellos, pero esto no se dio.
- Le puede interesar: Comerciantes listos para marchar en contra de la extorsión en Barranquilla
Ni las altas temperaturas fueron excusa para que comerciantes entre panaderos, tenderos, ferreteros y otros sectores en general, se unieran al llamado contra el flagelo de la extorsión y la inseguridad. Asimismo, le hicieron un llamado al Gobierno nacional para respaldar con acciones a las autoridades locales.
“Nos vimos en la obligación de hacer esta marcha pacífica por el tema de las extorsiones, nos han matado muchos tenderos, muchos panaderos, se han metido con todo el gremio de comerciantes y entonces eso es una inseguridad que cada día toma más fuerza”, señaló un comerciante que asistió a la marcha masiva.
Por su parte, Orlando Jiménez, directivo de Undeco, enfatizó que “nosotros habíamos acatado una orden de la asamblea de convocar este evento en el cual aspirábamos o creíamos que iban a llegar unas 2.000 o 3.000 personas, pero vemos que la problemática es mucho mayor, ya que aquí hay alrededor de 10.000 personas visibilizando y haciendo una denuncia pública de esta problemática llamada extorsión”.
Al menos el 97% del comercio en el Paseo Bolívar, permaneció cerrado desde la mañana de este jueves.