“Estamos muy preocupados”: papá de futbolista barranquillero en Ucrania
La familia asegura que hasta el momento la Cancillería no ha hecho ningún contacto con el futbolista. El jugador quiere regresar a Colombia.
El futbolista barranquillero Gilmar Bolívar, de 20 años, está jugando en la segunda división del fútbol ucraniano y pide ayuda para salir del país a raíz de los enfrentamientos de esta nación con Rusia.
Bolívar está en el equipo Karpaty Halych y desde hace un año vive en ese país tras conseguir una oportunidad para jugar al deporte de sus amores en un club extranjero. El joven había pasado fin de año en Rebolo y a inicios de este mes retornó a la ciudad de Leópolis.
Su familia desde el barrio Rebolo no deja de estar preocupada por el bienestar del joven en medio de la delicada situación por los enfrentamientos.
- Le puede interesar: Nuevo ataque contra infraestructura en el Cesar genera temor
El padre de Gilmar, homónimo del futbolista, señaló que por fortuna la comunicación con su hijo ha sido permanente, pero que el joven desea retornar a Colombia ante el temor que se amplíe el radio de ataques de los rusos.
“Es una situación bastante preocupante, sería mentirle decirle que esto no nos preocupa y que estamos tranquilos. Apenas escuchamos su voz es cuando ya estamos tranquilos y él nos manifiesta de cómo se siente, ahí es cuando baja la tensión. La incertidumbre siempre está. Nos cuenta que la capital de Ucrania está afectada por estos ataques. Si la situación no mejora, mejor es que se regrese”, manifestó el padre del futbolista.
La familia asegura que hasta el momento la Cancillería no ha hecho ningún contacto con el futbolista.