Colegios oficiales en Barranquilla reciben dotación de recursos bilingües
Son más 80.000 recursos didácticos otorgados a las 154 instituciones educativas.
Alrededor de 60 mil estudiantes se están beneficiando con la Biblioteca Básica Bilingüe, con la cual Barranquilla le apuesta a ampliar el material educativo en inglés en los colegios oficiales a través del programa ‘Soy Bilingüe’, que desde el 2020 se implementa en la ciudad.
La Biblioteca Básica Bilingüe, que se entregó en alianza con la editorial Books and Books, permitirá la generación de experiencias de aprendizaje en ambientes bilingües.
Sumado a lo anterior, se desarrollarán talleres o capacitaciones mensuales dirigidas a docentes de los colegios oficiales para el uso y apropiación de materiales con invitados internacionales especializados en pedagogía. Más 80.000 recursos didácticos fueron otorgados para las 154 instituciones educativas, de los cuales más de 18.400 corresponden a lecturas.
“El propósito de esta Biblioteca ‘Soy Bilingüe’ es seguir acompañando a nuestros estudiantes en su trayectoria de formación, brindándoles las competencias necesarias para el mundo actual”, detalló la secretaria de Educación, Bibiana Rincón.
La Administración Distrital está trabajando este año con más de 40.000 niños a través del programa Unstoppable Kids y el próximo año la meta es llegar a todas las IED con el programa de bilingüismo.
Por su parte, Soraya Cortes, gerente Comercial de la Editorial Books ands Books, explicó que “la Biblioteca Básica Bilingüe consta de muchos materiales didácticos, lecturas seleccionadas y niveladas para los niños. Con los productos que nosotros tenemos hicimos esta biblioteca según las necesidades que tenía la Secretaría de Educación. También participamos en las entregas presenciales en las 154 instituciones oficiales, todo en 3 días, y a cada una les entregamos el Kit y les hicimos unas breves explicación del uso de estas herramientas”.
Adicionalmente, el Distrito próximamente pondrá a la disposición de la comunidad educativa y la ciudadanía en general el banco de recursos digital 21st Century Kids, que contará con herramientas de enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera, contextualizadas en el entorno barranquillero.