Orden Público

Asesinan dos importantes líderes sociales del Sur de Bolívar

Teófilo Acuña y Jorge Alberto Tafur fueron asesinados en el departamento del Cesar, las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Teófilo Acuña.

Teófilo Acuña. / Cortesía: Comunidad

Desde el Coordinador Nacional Agrario de Colombia están denunciando el asesinato de dos reconocidos líderes sociales del departamento del Cesar, se trata de Teófilo Acuña y Jorge Alberto Tafur, quienes fueron ultimados en el Corregimiento de Puerto Oculto en el municipio de San Martín.

Lizeth, compañera de Teófilo Acuña, aseguró que el asesinato ocurrió su casa, mientras se encontraban departiendo en la vivienda.

Puede leer: Secuestran a una mujer y su hija de 3 meses en Tame, Arauca

La Oficina de los Derechos Humanos de la ONU en Colombia rechazó estos hechos de violencia en contra de los líderes, y urgieron a las autoridades para que se tomen medidas en el Magdalena Medio frente a la complicada situación de orden Público.

Múltiples asociaciones campesinas y defensoras de derechos humanos rechazaron el asesinato de estos líderes quienes pertenecían a la región de los Dos Ríos, destacándose especialmente por su liderazgo en proyectos sociales y comunitarios de la misma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad