Orden Público

Violencia

Alcalde pide al Presidente aumentar las unidades policiales en Montería

El alcalde Carlos Ordosgoitia señaló que los hechos de homicidio este año han aumentado 58% en Montería y 67% en Córdoba.

.

. / Alcaldía de Montería (Cortesía)

Ante la ola de hechos violentos en las últimas semanas en Montería, el alcalde Carlos Ordosgoitia requirió apoyo del Gobierno nacional.

El mandatario local informó a través de su cuenta de Twitter que, en conversación con el Presidente Iván Duque y el ministro de Defensa, Diego Molano Vega, insistió en la necesidad de aumentar el número unidades policiales, incrementar el parque automotor para la Fuerza Pública y mejorar la capacidad de respuesta en seguridad para combatir a la delincuencia.

Frente a la racha de asesinatos tanto en zona rural como en zona urbana, Ordosgoitia dijo que Montería recoge la problemática social producto del actuar de los grupos armados organizados que delinquen en la región. “Diariamente recibimos una decena de desplazados provenientes del Bajo Cauca, zona costanera y Alto Sinú”, comentó el Alcalde, quien señaló que los hechos de homicidio este año han aumentado 58% en Montería y 67% en Córdoba.

Lea también: En Córdoba piden utilizar semillas autorizadas en temporada de siembras

En lo que va corrido del año, en el departamento de Córdoba se reportan más de 80 asesinatos, los cuáles son atribuidos en su mayoría, según las autoridades policiales, a ajustes de cuentas del Clan del Golfo por disputas internas por el control del mando tras la captura del jefe máximo, Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, el pasado 23 de octubre.

Por último, Ordosgoitia dijo que Montería precisa de un incremento del pie de fuerza para hacer más efectivo el trabajo de control y contención del crimen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad