Ciudades

Bucaramanga

Trabajadores y patronos acordaron indemnizar a trabajadores de TISA

El 90% de estas personas son mujeres cabeza de familia que llevaban más de 10 años de labores con esta entidad.

Juan Carlos Estrada

Juan Carlos Estrada

01:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1645445221003/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

TISA indemnizará a sus trabajadores

Ya fue aprobado un preacuerdo de despido y de indemnización de 130 mujeres cabeza de familia que laboran con la Sociedad de Transporte Inteligente, TISA, que fue la entidad encargada hasta el 30 de enero del 2022, en la venta de tiquetes para el Sistema de Transporte Masivo, Metrolínea.

Juan Carlos Estrada abogado de los trabajadores precisó que lo bueno de la noticia es que estas personas serían indemnizadas por TISA en todos los términos de ley, pero la mala es que son madres cabeza de familia que saldrán a buscar empleo.

Lea:

Actualmente, estas mujeres y algunos hombres que fueron contratados por TISA, están laborando con el Sistema de Transporte Masivo en la venta tiquetes con el operador encargado y se espera que se les tenga en cuenta por parte del nuevo contratista, señaló el abogado Juan Carlos Estrada.

Según el Ministerio de Trabajo la solicitud de autorización aún está en trámite, en análisis financiero. Los acercamientos que se realizaron el ´pasado viernes  permitieron que la empresa analizara la posibilidad de pagar todo lo adeudado inclusive las indemnizaciones, conoció Caracol Radio de una fuente del ente gubernamental.

Se estableció igualmente que esta decisión fue una voluntad de las partes.

Explicó el abogado Juan Carlos Estrada, que ahora se espera que Movilizamos siga el ejemplo de TISA y se liquide a 180 trabajadores de esta empresa,  a la  que Metrolínea les terminó el contrato por incumplimiento en la prestación del servicio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad