Ciudades

Bucaramanga

Huelga de hambre en penitenciaría de Palogordo

Los internos señalan que protestan por la suspensión de visitas de familiares y la pésima alimentación que están recibiendo.

Hernando Mantilla

Hernando Mantilla

00:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1645453585990/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Huelga de hambre en Palogordo

Desde las cero horas de hoy lunes 21 de febrero los 2400 internos de la Penitenciaría de Palogordo en Girón, se declararon en huelga de hambre.

Manifiestan que no recibirán alimentos y realizarán una jornada de huelga de hambre pacifica, aduciendo motivos como pésima alimentación, visitas de sus familiares y maltrato en el traslado a otras ciudades, entre otros inconvenientes y por el cual tomaron esta decisión, según el abogado Hernando Mantilla, defensor de los derechos carcelarios en Santander.

Noticias de interés:

Entre las peticiones están:

1) EXIGIMOS se normalice el ingreso de visitas familiares, niños, adultos mayores y mujeres embarazadas, de abogados y de ONG´s defensoras de Derechos Humanos a la penitenciaria teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad.

2) EXIGIMOS se nos garantice el DERECHO A LA SALUD que se nos ha vulnerado en incontables ocasiones.

3) SOLICITAMOS se haga veeduría permanente por los entes de control y Ministerio Público en el saneamiento, higiene y gramaje de la alimentación suministrada a los PPL de la cárcel de Palogordo, porque en varias ocasiones

se han servido alimentos en mal estado y descomposición.

4) EXIMIGOS se surta y se mantenga abastecido el área de expendio con los artículos básicos para los PPL, porque desde el inicio de la pandemia han venido siendo desabastecidos llegando poco y a precios excesivos.

5) EXIGIMOS que el área jurídica de la penitenciaria agilice el proceso calificación de prisioneros, que ya están muchos de los PPL aún se encuentran en fase de mediana seguridad, así como los servicios administrativos los cuales son vulnerados por negligencia de la administración y el área de Jurídica.

6) EXIGIMOS de manera urgente que se le realice manteamiento constante a la infraestructura de la penitenciaria.

7) EXIGIMOS se nos garantice el derecho a la recreación y deporte como mecanismo de resocialización, ya que el INPEC no nos suministra lo necesario para el correcto aprovechamiento y uso del tiempo, por ello exigimos el suministro de elementos deportivos tales como balones e implementos para la práctica de diversos deportes.

Los internos están convocando a los organismos de control y el INPEC para que se inicien investigaciones de las denuncias que se están haciendo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad