Pereira

Transporte escolar

Estudiantes en Combia se movilizan en jeeps por falta de transporte escolar

Los habitantes de la vereda La Honda, en Combia, denuncian constantemente falta de soluciones en materia de movilidad.

.

. / Caracol Radio

Pereira

Esta es la segunda denuncia que en menos de una semana realizan los habitantes de esta vereda ubicada en el corregimiento de Combia, debido a las dificultades en materia de movilidad, pues en la zona no hay fácil acceso a medios de transporte y los campesinos de ese sector no tienen recursos suficientes para pagar sus pasajes.

Esta vez, la denuncia hace referencia a los estudiantes de la vereda que, al no contar aún con el transporte que envía la Secretaría de Educación, han tenido que movilizarse en jeeps hacia el colegio, corriendo el riesgo de caerse de los vehículos, pues deben irse en grupos que superan la capacidad de estos carros. De hecho, según relató Pastor García, habitante de La Honda, una niña se desmayó hace unos días al interior de uno de los jeeps debido al hacinamiento que había en el vehículo.

"Comenzó la temporada escolar y los niños se han visto muy perjudicados porque para transportarse de aquí de la vereda La Honda al colegio en Combia, tienen que coger unos jeepetos, quedan colgando con el peligro de que alguno de ellos se caiga porque la vía está muy mala. Esta semana una niña se desmayó dentro del jeepeto porque son más o menos 30 niños y en dos carros quedan muy estrechos y colgando. La secretaría de educación no ha mandado el transporte escolar este año para los niños", manifestó.

Además de los jeeps, algunos estudiantes se transportan en motos, también excediendo su capacidad y algunos se han caído en la vía. Los padres de familia solicitan que les sea autorizado el transporte escolar y de esta manera, evitar nuevos incidentes.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad