Economía

Minería

Buscan minería segura, legal y responsable en Boyacá

La viceministra de minas, representantes del sector minero en Boyacá y alcaldes de municipios mineros, se reunieron en una mesa de concertación.

Buscan minería segura, legal y responsable en Boyacá

Buscan minería segura, legal y responsable en Boyacá(Getty Images)

Tunja (Colombia)

En Tunja se llevó a cabo la Mesa de Interlocución Territorial de Minería en el departamento de Boyacá con el objetivo de construir una agenda de trabajo conjunta entre las autoridades territoriales y las entidades gubernamentales del sector minero para promover un desarrollo de este sector, basado en la legalidad y el cumplimiento de los estándares económicos laborales y sociales.

Durante la reunión liderada por la viceministra de Minas, Sandra Sandoval, junto con la secretaria de Minas y Energía del departamento, María Helena Ortiz, y la Agencia Nacional de Minería, se adelantó un diálogo para escuchar las inquietudes y problemáticas que enfrentan las autoridades municipales frente al sector minero.

“A partir de este tipo de mesas podemos abordar de manera amplia, honesta y detallada todos los temas que nos están afectando el desarrollo de una actividad minera, además genera beneficios en los territorios donde opera. Queremos poner sobre la mesa los retos que tenemos y conjuntamente identificar cuáles pueden ser las hojas de ruta para hallar soluciones desde la institucionalidad minera, a partir, por ejemplo, de la eficiencia de trámites, las propuestas de formalización y todo lo que le corresponde a la autoridad ambiental”, explicó la viceministra de minas, Sandra Sandoval.

En la reunión participaron los alcaldes de Gámeza, Sogamoso, Tuta, Socotá, Maripí, San Pablo de Borbur, Monguí, Tópaga y Santa Rosa de Viterbo, entre otros. En el marco de esta actividad, las autoridades dieron respuesta a cada uno de los interrogantes, dando claridad y generando compromisos para trabajar en conjunto y hacer una minería gresponsable.

La viceministra concluyó que, adicionalmente, se van a potenciar otras vocaciones productivas en el territorio que dinamicen las economías regionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad