Actualidad

Cannabis

Productores de tomate toman como alternativa cultivar cannabis medicinal

En Boyacá al menos 6 empresas en la zona del Alto Ricaurte incursionan en la producción de cannabis medicinal.

Foto de referencia Cannabis

Foto de referencia Cannabis(Getty Images- RJ Sangosti)

Tunja (Colombia)

En Sutamarchán, Omar Alexander Ramírez, productor de tomate y representante de plántulas de Colombia y semillas Agroseeds afirmó que campesinos están tomando como alternativa incursionar en el mercado del cannabis medicinal, donde en la zona del Alto Ricaurte se registran al menos 6 entidades que se desempeña en esta actividad.

“El tomate se ha convertido en un cultivo difícil por los elevados costos de producción, el costo de las semillas, de los insumos, de las materias primas para la construcción de los invernaderos, entonces buscando alternativas nuevas estamos intentando incursionar en el cannabis medicinal acá en la zona con varias empresas como: La Santa o Nirpharma”, indicó Omar Alexander Ramírez.

Ramírez sostuvo que el tomate actualmente se sitúa en un punto de equilibrio con un precio de $40.000 la canastilla de 22 kilos, sin embargo, semanas atrás alcanzó un costo de $20.000 ocasionando altas pérdidas a los agricultores.

“En la actualidad hemos estado capacitándonos, concociendo los diferentes renglones del cannabis, donde se habla de empresas semilleras y entidades de esta planta enfocadas en el área medicinal, entonces cada agricultor está evaluando hacia dónde se inclina. La idea es buscar qué empresas van a comercializar este producto, y quienes lo van a comprar”, expresó Ramírez.

Finalmente, el productor de tomate hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se tomen medidas que generen un equilibrio en el agro en medio de la crisis económica que vive en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad