Cuatro detenciones en Villanueva, presuntamente vinculadas a homicidios
Se trata de la captura de tres hombres y la aprehensión de un menor de edad con armas entre ellas una mini uzi
Cartagena de Indias
El Departamento de Policía Bolívar, bajo el liderazgo del Coronel Héctor Giovanny González Ríos, ha desplegado un amplio operativo en el municipio de Villanueva con el objetivo de dar con los presuntos responsables de un hecho de sangre registrado, en las últimas horas, en esta población ubicada al norte del departamento.
- Grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Precisamente esos operativos han permitido que, en menos de 24 horas de haberse registrado el hecho, se capturara a un adulto y se aprehendiera a un menor de edad, que se movilizaban de manera sospechosa en una motocicleta. A estas personas se les encontró en su poder un mini uzi con capacidad de 30 cartuchos, calibre 9 milímetros. El capturado fue identificado como Yeset David Corrales, de 20 años, oriundo del municipio de Cali.
En acción simultánea realizada en el barrio Villa Camila del mismo municipio, fueron detenidos otros dos individuos que, tras practicarles una requisa, se encontró que uno de estos portaba un revolver, marca Smith Wesson, cargada con cuatro cartuchos calibre 38 milímetros. Se destaca que el arma de fuego tenía el número de serie borrado.
Los detenidos fueron identificados como Jhon Jairo Álvarez Rodríguez, de 40 años, de San Onofre (Sucre) y Félix Campo Tejedor, de 40 años, oriundo de María la Baja.
Los procesados y las armas de fuego, fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de porte ilegal de armas de fuego
Además fue recuperada una motocicleta que había sido hurtada en la ciudad de Medellín e incautada una moto que participó en el acto delictivo.
Según información de inteligencia estas personas presuntamente estarían vinculadas en varios hechos de sangre registrados en la ciudad de Cartagena y los municipios de Santa Rosa y Villanueva, en el norte de Bolívar.
Además, las hipótesis dejan entrever que estas personas pertenecerían a alguna estructura criminal que se estarían disputando las rutas del narcotráfico y las rentas ilegales del microtráfico.
“Después de recibir la alerta de inteligencia que señalaba de la posible materialización de la comisión de un homicidio en Villanueva, el Departamento de Policía Bolívar ha venido efectuando una serie de acciones operativas en esta jurisdicción que han permitido la captura de varios sospechosos, donde se avanza en las averiguaciones para aportar a las investigaciones a fin de establecer su posible vinculación con el hecho registrado y la relación de estos con las víctimas, donde las primeras hipótesis apuntan a que se trataría de un ajuste de cuentas ya que información preliminar recopilada sugiere que, en el caso de fallecido, sería integrante de alguna estructura criminal con presencia en la zona”, señaló el Coronel González Ríos.
En lo corrido del año el Departamento de Policía Bolívar ha realizado 28 capturas por el delito de porte ilegal de armas de fuego, de igual forma se han sacado de circulación igual número de armas.