Metro Bogotá

Así va la obra del patio taller del metro de Bogotá

Ingenieros y personal de obra trabajan a doble turno y reportan un avance del 15.87 %.

Así va la obra del patio taller del metro de Bogotá /

En esta obra ya se adecuaron 35,9 hectáreas de terreno, que duplica el porcentaje programado del 7,38 %. Este 17 de febrero se cumplieron seis meses del inicio de obras.

A la fecha se han adelantado las actividades de descapote (remoción y retiro de la capa vegetal), de excavación, de mejoramiento del suelo más otros trabajos preliminares y complementarios relacionados con el cerramiento del predio, mejoramiento de la vía de acceso, construcción de campamento de obra y estructuras de drenaje de aguas lluvias.

Además, continúa la instalación de una planta móvil de concreto con una capacidad para producir 10.000 metros cúbicos mensuales del material, la cual está destinada para la construcción de las inclusiones rígidas, necesarias para el mejoramiento del suelo existente.

Otra de las actividades fundamentales que se viene llevando a cabo, es la construcción de la plataforma de trabajo, la cual tiene como función garantizar la seguridad de los equipos pesados de perforación, requeridos para las inclusiones rígidas denominadas Columnas de Módulo Controlado. Una vez construidas, continuará la obra de la capa de transferencia la cual dará el soporte al terraplén final del patio taller.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir