El gobierno busca reunión con obispos que denuncian grave situación en Chocó
El Consejero Presidencial para los Derechos Humanos aseguró a Caracol Radio que están a la espera de la hora, el día y el lugar del encuentro.

Foto / Archivo cortesía
Antioquia
Luego de conocer la queja de los obispos de Quibdó, Itsmina en el departamento de Chocó y Apartadó en Antioquia, sobre la grave situación de seguridad en el departamento del Chocó y quienes además, expresaron preocupación por una supuesta permisividad de la fuerza pública con el Clan del Golfo, el gobierno nacional le propuso a los religiosos una reunión para analizar la situación de ese departamento.
El Consejero Presidencial para los Derechos Humanos Jefferson Mena, en diálogo con Caracol Radio, aseguró que ya se hizo una solicitud formalmente a la iglesia católica y que solo esperan la respuesta de los obispos del lugar, el día y la hora del encuentro.
“Yo me desplazaré al lugar del país donde ellos prefieran, si es el departamento del Chocó, si es Bogotá, donde ellos prefieran para conversar con ellos y conocer sus preocupaciones, compartir la visión que tenemos del departamento y entre todos construir para encontrar soluciones para este pueblo tan querido”, dijo el alto funcionario.
Lea también:
En cuanto a la tutela que interpuso el Ejército Nacional para que los obispos se retractaran de las declaraciones de la supuesta permisividad de la fuerza pública con el Clan del Golfo, el consejero aseguró que seguramente se hizo porque la institución halló méritos para hacerlo, pero además, recalcó que si se demuestra esa práctica dentro las fuerza militares quien lo haga deberá afrontar la justicia.
“Si hay alguna persona al interior de nuestra fuerza pública que se salga de los cánones y de los parámetros que el presidente de la República ha dado para el respeto de los derechos humanos será ejemplarmente investigado y separado del cargo si lo amerita, porque eso en este gobierno y con este presidente es imperdonable”, agregó el señor Mena.
El funcionario también dijo que el próximo viernes estará en el departamento del Chocó y se reunirá con líderes sociales y defensores de derechos humanos para conocer sus percepciones sobre la seguridad en ese departamento.



