Orden Público

Despido

Realizaron plantón en AMI por despidos masivos del personal en Cartagena

Según los manifestantes, la entidad despidió a 16 trabajadores por unirse al sindicato de Anthoc Bolívar.

Según los manifestantes, la entidad despidió a 16 trabajadores por unirse al sindicato de Anthoc Bolívar.

Según los manifestantes, la entidad despidió a 16 trabajadores por unirse al sindicato de Anthoc Bolívar.(Caracol Radio)

Cartagena de indias

Extrabajadores de AMI asistencia médica en Cartagena, realizaron un plantón en las oficinas de la entidad en el barrio Manga, para exigir respeto y garantías laborales para los trabajadores, ya que, se presentaron despidos masivos del personal que se unió al Sindicato de Anthoc Bolívar ante los presuntos malos tratos hacia estos.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Leonardo Reyes, extrabajador de AMI, le dijo a Caracol Radio que desde el día 31 de diciembre de 2021 empezaron los despidos masivos injustificados. “Se basaron en que la empresa estaba pasando un mal momento económico y que habían bajado el flujo de afiliados siendo esto una vil mentira, ya que, el motivo real por los despidos fue porque algunos trabajadores, nos sentíamos acosados, perseguidos, maltratados, que nos estaban vulnerando nuestros derechos y por eso decidimos afiliarnos al sindicato de Anthoc Bolívar”, señaló.

Reyes indicó que a raíz de lo anterior la entidad ha seguido sacando a los trabajadores, incluso presuntamente despidieron a una persona con una estabilidad laboral reforzada en estado prepensional y a otra, que sufriendo una enfermedad terminal.

Zona insular de Cartagena tendrá atención en salud las 24 horas

“Por eso nosotros al ver la actitud de estas personas sin corazón tomamos la decisión de presentar un plantón para que ellos detengan estos despidos y por ende también hagan el reintegro de los que fueron sacados injustificadamente", sentenció Reyes.

Por su parte, Roberto Bustamante, presidente de Anthoc Bolívar, dijo que “acompañamos este ejercicio democrático que realiza los compañeros en primera instancia vinculados a la empresa AMI por el atropello que se produce porque decidieron unirse a la organización sindical Anthoc buscando protección y mejorar sus condiciones laborales y lo que recibieron como respuesta fue despidos”, comentó Bustamante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad