Pasó la sequía del río Suratá
Durante 7 días los habitantes del Área Metropolitana consumieron el agua del Embalse Bucaramanga.

Sube nivel del río Suratá / Suministrada
Las fuertes lluvias de los últimos días trajeron nuevamente la tranquilidad en el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, al aumentar el nivel del Río Suratá que hoy está suministrando el vital líquido a más de un millón de personas.
Durante siete días los habitantes de Bucaramanga, Girón y Floridablanca consumieron el agua del Embalse, esto ante la fuerte sequía por la que estaba pasando el Río Surata donde se extrae el vital líquido para el suministro a las comunidades.
De interés:
- Radicaron Estudio de Impacto Ambiental para el segundo piloto de fracking
- Imputan el delito de feminicidio al asesino de una mujer en Lebrija
- Duplican seguridad con Ejército en Barrancabermeja tras atentado
El gerente del acueducto, Hernán Clavijo Granados señaló, que el embalse Bucaramanga quedó nuevamente con su caudal completo luego de ser utilizado por primera vez y por siete días para el suministro de agua a los habitantes del Área Metropolitana.
Este Embalse que puede suministrar agua por tres meses seguidos se construyó para ser tenido en cuenta en la temporada de sequía en el Río Suratá.
Este espejo de agua tiene una capacidad de almacenamiento de 15 mil millones de litros de agua. Como se recordará la obra fue puesta en funcionamiento en el año 2016.



