Ciudades

Bucaramanga

Por seis meses más va la Calamidad Pública por basuras

Esta medida es para seguir utilizando el relleno sanitario El Carrasco para depositar las basuras de Bucaramanga y otros municipios de Santander.

Por seis meses más va la calamidad Pública por basuras

Por seis meses más va la calamidad Pública por basuras

01:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1644884437513/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Carrasco no se cerrará

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, señaló que el objetivo con la medida de Calamidad Pública es garantizar la salud pública, el funcionamiento de las empresas y hospitales, con la utilización de un lugar donde depositar los residuos sólidos

Aseguró que “el relleno sanitario de Bucaramanga es uno de los mejores de Colombia. El manejo técnico que se le está dando a la disposición final es el que más sobresale en el país. Se han realizado inversiones para su estabilidad y garantizar que no represente ningún riesgo para la zona”.

Noticias de interés:

Precisó que “hoy no existen malos olores ni gallinazos en los sectores cercanos. El Carrasco es nuestra flor de loto: un manejo intachable, genera empleos y garantiza la disposición final de los residuos del 70% del departamento”. 

Según el alcalde Cárdenas, las diferentes autoridades y entes de control que han visitado el lugar han destacado el manejo de los residuos sólidos en El Carrasco, como uno de los mejores operados del país.

Puntualizó el mandatario que se espera que haya pronta viabilidad en algún municipio de Santander para que se construya un nuevo relleno sanitario, ya que en Bucaramanga no existen hoy más lugares aptos para la disposición final.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad