Por seis meses más va la Calamidad Pública por basuras
Esta medida es para seguir utilizando el relleno sanitario El Carrasco para depositar las basuras de Bucaramanga y otros municipios de Santander.
El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, señaló que el objetivo con la medida de Calamidad Pública es garantizar la salud pública, el funcionamiento de las empresas y hospitales, con la utilización de un lugar donde depositar los residuos sólidos.
Aseguró que “el relleno sanitario de Bucaramanga es uno de los mejores de Colombia. El manejo técnico que se le está dando a la disposición final es el que más sobresale en el país. Se han realizado inversiones para su estabilidad y garantizar que no represente ningún riesgo para la zona”.
Noticias de interés:
- Por seis meses más va la calamidad pública por basuras
- Avalancha afectó varias viviendas en el barrio Luz de Salvación
- VIDEO: Problemas de movilidad por deslizamiento en el puente El Bueno
Precisó que “hoy no existen malos olores ni gallinazos en los sectores cercanos. El Carrasco es nuestra flor de loto: un manejo intachable, genera empleos y garantiza la disposición final de los residuos del 70% del departamento”.
Según el alcalde Cárdenas, las diferentes autoridades y entes de control que han visitado el lugar han destacado el manejo de los residuos sólidos en El Carrasco, como uno de los mejores operados del país.
Puntualizó el mandatario que se espera que haya pronta viabilidad en algún municipio de Santander para que se construya un nuevo relleno sanitario, ya que en Bucaramanga no existen hoy más lugares aptos para la disposición final.