Política

Campañas electorales

Registraduría condiciona "conexiones políticas" para renovar contratos

Así se escucha en una capacitación de supernumerarios que trabajarían en el proceso electoral este año.

Registraduría condiciona "conexiones políticas" para renovar contratos

Registraduría condiciona "conexiones políticas" para renovar contratos / Reunión virtual Registraduría

En la Registraduría de Cundinamarca, un coordinador de Talento Humano, identificado como John Jairo Hernández, dice en una capacitación de supernumerarios que hay cuatro requisitos para renovarles el contrato que va hasta el 31 de marzo. Llama la atención dos de esos cuatro requisitos: amistad o conexión política y dinero.

“Sabemos que vamos hasta el 31 de marzo y esto depende de cuatro factores, el primero es el desempeño laboral, el segundo es cuánto nos necesite la entidad, el tercero es su amistad, conexión política o recomendación y el cuarto y más importante el dinero”, dice el funcionario.

Por estos hechos, la Registraduría abrió una investigación disciplinaria a través de la oficina de control interno de la Entidad para que se determinen las posibles faltas que se han podido cometer tras lo dicho por el funcionario, John Jairo Hernández durante esa reunión virtual. De acuerdo a la decisión adoptada, el funcionario será apartado del cargo temporalmente para tomar las determinaciones que en derecho correspondan.

Agregan que la declaración del funcionario va en contra de los principios de convocatoria pública que se han realizado para los cargos temporales de supernumerarios en apoyo a las elecciones, a través de las redes sociales de la Registraduría y los diferentes medios de comunicación.

Leer más:

Finalmente puntualizan que la vinculación depende única y exclusivamente de la experiencia de años atrás en procesos electorales y el tiempo de vinculación está sujeto al Presupuesto General de la Nación para época electoral, razón por la cual, sus declaraciones no están acordé a la realidad de los procesos de vinculación de empleo temporal de la Registraduría Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad