Presunto homicida de la líder social Cristina Cantillo no aceptó los cargos
El asesinato fue ordenado por el grupo delincuencial ‘Los Pachencas’ en Santa Marta.
Santa Marta
La también activista LGBTI, Cristina Cantillo Martínez, fue baleada en la puerta de su casa en la noche del 7 de diciembre en el barrio ‘Luis Carlos Galán’ en el norte de Santa Marta, y según las investigaciones Darinel Posada Tovar, alias ‘Duende’, fue el sicario que disparó en contra de su humanidad varias veces con una pistola 9 milímetros.
Las labores investigativas de la Fiscalía recopiló entrevistas y logró reconocimiento fotográficos, posibilitando la identificación de a alias ‘Duende’. Además, el ente acusador evidenció que este hombre, al parecer, se desempeñaba como sicario del grupo armado ‘Los Pachenca’, el cual tiene una fuerte injerencia en el departamento del Magdalena.
Le puede interesar:
En el inicio de 2022 los incendios forestales han aumentado en Santa Marta
Prohíben celebraciones de carnaval en el espacio público de Santa Marta
Posada fue capturado el 30 de enero en Neiva, Huila y en la reciente audiencia de imputación de cargos no aceptó los delitos de homicidio agravado y fabricación, porte o tenencia de armas de fuego agravado.
Sin embargo, el Juzgado Cuarto Penal Municipal de Santa Marta con funciones de control de garantías, determinó que el ‘Duende’ debía ser cobijado con medida de aseguramiento en centro de reclusión.