Damnificados de Pereira y Dosquebradas están requiriendo apoyo psicosocial
Muchos de los afectados han presentado crisis de ansiedad
Pereira
Son muchos los procesos que a nivel psicológico deben afrontar ahora todas las personas afectadas, no sólo por la angustia y desespero que vivieron en el momento de la tragedia, sino por el duelo que deben llevar ante las enormes pérdidas humanas y materiales que ha dejado esta emergencia.
Se ha conocido que muchas personas, tanto quienes perdieron seres queridos, como los heridos que han sido dados de alta de los centros médicos, han presentado cuadros de ansiedad que debieron ser atendidos por los equipos de primeros auxilios psicológicos que han descentralizado las autoridades, como expresó Elizabeth Diosa, secretaria de Mujer, Familia y Desarrollo Social.
"También desde la Dirección de Mujer y Asuntos de Género de la Secretaría, hemos venido con todo el equipo psicosocial bridándole apoyo a todas las personas, brindar una asistencia, un centro de escucha a esas persona que lo requieren", indicó.
Estos equipos de apoyo psicosocial se han conformado con profesionales de las alcaldías de ambos municipios, la Dirección de Gestión del Riesgo, la Defensoría del Pueblo, Defensa Civil y psicólogos voluntarios que se han sumado a contribuir con la salud mental de las personas afectadas.
Estas labores de atención continuarán durante el tiempo que se considere necesaria la intervención psicosocial.
- Le puede interesar: Rescatan 150 mascotas de la zona del deslizamiento en Pereira.