Ciudades

Bucaramanga

Inescrupulosos hackearon página para citas de pasaportes: Gobernador

El gobernador Mauricio Aguilar, señaló que este viernes dará a conocer un plan de choque que permita mejorar la solicitud del pasaporte en Santander.

Gobernador Mauricio Aguilar

Gobernador Mauricio Aguilar

17:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1644510653075/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gobernador oficina de pasaportes

En su visita a la oficina de pasaporte y en diálogo con quienes están solicitando el documento, el gobernador Mauricio Aguilar, dijo que desafortunadamente se colapsó debió al alta de manda de personas para solicitar el salvoconducto.

Dijo que desafortunadamente hay un grupo de personas inescrupulosas que hackearon el sistema de citas y las están vendiendo a algunos usuarios que pagaron cifras que van entre 50.000 y 100.000 mil pesos.

Notas de interés:

El mandatario invitó a quienes han sido víctima de estos sujetos que venden citas para que los denuncien ante las autoridades competentes.

Ratificó que lamentablemente la plataforma es muy débil y hace que personas expertas en informática entren y manipulen el sistema a su favor.

El Gobernador Mauricio Aguilar, dijo que este viernes 11 de febrero dará a conocer un plan de choque que implementará para mejorar las citas en la oficina de pasaportes.

No se descarta que se vuelva al viejo método de realizar filas y entregar citas manualmente a quienes requieran el documento.

También se podría entregar la cita de acuerdo con un pico y cédula, son algunas de los cambios que se podrían presentar.

Sin embargo, el mandatario seccional dijo que solicitó al Ministerio del Interior permiso para ampliar el número de citas que diariamente se deben entregar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad