Ciudades

Bucaramanga

Policía que atropelló a personas en Piedecuesta fue inhabilitado

La inhabilidad y destitución sería por 12 años en el que no podrá ocupar ningún cargo público.

Bucaramanga

Los hechos que quedaron registrados en videos se originaron el pasado 22 de diciembre, del 2021, en donde Fabio Vera Tame, un patrullero de la Policía, originó una accidente múltiple en Piedecuesta atropellando a cinco personas, entre ellas, varios adultos mayores.

La Policía nacional pudo determinar que esta persona estaría en estado de embriaguez, por lo anterior, se destituyó al oficial por 12 años, y también, tendrá la inhabilidad de asumir un cargo público por el mismo tiempo.

Puede leer: Bumangueses respiran aire limpio

"Una vez conocido los hechos, de manera oportuna se citó audiencia pública disciplinaria al funcionario, donde se le notificó la decisión de destitución e inhabilidad general por 12 años al encontrarse probada una falta gravísima, contemplada en el artículo 34 numeral 10 de la actual Ley 1015 de 2006, régimen disciplinario para la policía nacional, fallo que fue apelado y está en trámite de ser resulto en segunda instancia".

Lea en Caracol: Impuesto predial se podrá pagar a cuotas en Bucaramanga

A penas sucedieron los hechos, la Policía de Bucaramanga apartó del cargo al oficial. La prueba de alcoholemia de aliento, en ese entonces, salió con nivel 1.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad