Bucaramanga

Bumangueses respiran aire limpio

Así lo advierte la Red Metropolitana de Calidad de Aire, luego de la alerta emitida por el Ideam sobre posibles afectaciones de calidad del aire.

Calidad del aire en Bucaramanga /

La Red Metropolitana de Calidad de Aire reporta que el aire que respiran los habitantes de Bucaramanga se encuentra dentro de los límites máximos permisible establecidos en resolución del Ministerio de Salud y el Ministerio del Ambiente.

El monitoreo que se realizó para Bucaramanga establece que los niveles diarios de concentración se encuentran en un nivel permisible.

Se manifiesta además que los incendios forestales presentados en estos días en la zona no afectan la calidad del aire.

Mientras tanto el Ideam lanzó una alerta por posibles afectaciones de la calidad del aire ante el predomino de la temporada seca y riesgo de incendios forestales.

El Ideam advierte que la predominancia en las condiciones de tiempo seco, soleado, altas temperaturas del aire, escasa nubosidad, bajos contenidos de humedad en la atmósfera pueden generar el incremento gradual de la temperatura aumentando la afectación de la calidad del aire.

Ante esta situación, el IDEAM solicita a las autoridades ambientales, al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y a la comunidad tomar las medidas preventivas, dado que se ha incrementado la amenaza ante la posibilidad de afectaciones de la calidad del aire en los departamentos del centro y sur del país”, explicó la directora general, Yolanda González Hernández

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir