Bucaramanga

Bucaramanga

Cdmb entregó concepto para mitigar problemas en el barrio Nariño

Según la oficina de gestión del riesgo de la entidad la solución es la construcción de una nueva pantalla anclada para que el terreno se estabilice.

Bucaramanga

Según el estudio realizado por la Cdmb la solución para para garantizar la estabilidad en el barrio Nariño es la construcción inmediata de una pantalla anclada de 1.200  con 187 anclajes activos de 20 m de longitud y 1.200 m² de concreto lanzado.

Esto para evitar que 16 viviendas, en donde el terreno empezó a ceder, se vayan abajo. Los problemas de inestabilidad están ocurriendo en la calle 20 entre carreras segunda y cuarta.

Puede leer:

Jesús Evelio Sánchez, ingeniero civil de Gestión del Riesgo y Seguridad Territorial de la Cdmb, explicó que la zona es compleja por las condiciones geológicas que la hacen suceptible a erosión y remosión en masa.

Dijo el ingeniero que también se encontró mal manejo en las escorrentías de las casas del sector. Adicionalmente se debe construir 110 metros lineales de canaleta de pie de talud y 266 metros lineales de un sistema de abatimiento del nivel freático.

Los habitantes de las viviendas afectadas fueron alertados para que salgan de las mismas mientras la obra se ejecuta, para esto la Alcaldía de Bucaramanga destinó subsidios de arriendo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad