Actualidad

Bogotá: Solo el 4% de capitalinos se sienten seguros en la ciudad

Así lo dio a conocer la encuesta más reciente de Bogotá Como Vamos. Señalaron que el 11% de las personas se sienten seguros pero en sus barrios

Inseguridad

Inseguridad / Colprensa

Esta encuesta dio a conocer cuáles son los 3 temas principales que la Alcaldía de Bogotá debería prestarle más atención: seguridad y convivencia, la movilidad y vías, y el empleo.

Respeto al primer tema, solamente el 4% de los bogotanos dice sentirse seguro en la ciudad, mientras que el 88% dice sentirse inseguro y que el 11% de los encuestados dicen sentirse seguro, pero solamente en su barrio.

Lea también

"Los resultados son absolutamente evidentes, el 81% de las personas dice que la existencia de la delincuencia, traducida en hurtos y homicidios es lo que mas lo haces sentir inseguros, seguido de falta de fuerza publica en las calles", dijo Felipe Mariño, director de Bogotá como Vamos.

Por otro lado, el 19% de los encuestados manifestó que su situación económica mejoró a comparación del inicio de la pandemia, sin embargo, el 42% dijo haber perdido su trabajo en el último año.

Finalmente, señalaron entregaron un dato importante con respecto a la salud: el 51% de los ciudadanos dicen que mejoró su salud mental a en comparación con el inicio de la pandemia. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad