Justicia

Bogotá construirá los nuevos muros de cerramiento de la cárcel La Picota

El IDU llegó a un acuerdo con el INPEC para avanzar en las obras de la extensión de la Troncal Caracas.

Carcel La Picota

Carcel La Picota / Colprensa

Indicaron desde el Instituto de Desarrollo Urbano que se inició la intervención de los terrenos de la “La Picota” para la construcción del cerramiento, adecuación de acceso y obras complementarias en el predio de este complejo penitenciario y carcelario de Bogotá, para dar paso a la ampliación de la Troncal Caracas.

Los trabajos tendrán una inversión de $5.830.363.894, que se ejecutarán mediante un convenio interadministrativo con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario - Inpec. La ejecución de este proyecto vial incluye dos zonas dentro del terreno de este centro penitenciario, por lo que se realizó un convenio interadministrativo entre la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios - USPEC y el Instituto de Desarrollo Urbano – IDU. Este esfuerzo administrativo, financiero y técnico permitirá la construcción de dos cerramientos: uno, tipo colegio de 198,54 metros lineales aproximadamente y otro de seguridad, de 644 metros lineales, con sus respectivos accesos. Es decir, puertas peatonales y vehiculares.

Se espera finalizar estas obras en el segundo semestre de este año. La extensión de la Troncal Caracas, que se construye desde Carrera 10 hasta la Calle 68 Sur - Portal Usme, tendrá un área aproximada de 63.000 metros cuadrados de espacio público, con senderos peatonales y plazoletas, y 3.5 kilómetros de ciclorruta. La obra a la fecha tiene un avance de 19,09% y ha generado alrededor de 4.555 empleos entre directos e indirectos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad