Orden Público

Armenia

Creciente de río Quindío generó afectaciones de agua en Armenia y Tebaida

Las afectaciones se registraron respecto al suministro de agua en varios barrios de la ciudad y en el edén tropical del Quindío

Informe agua en Quindío

Informe agua en Quindío

06:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1643750853963/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

río Quindío

Quindío

En varios barrios de la ciudad se registró suspensión del servicio de acueducto debido a las variaciones en los parámetros de turbiedad y color del agua cruda en la cuenca alta del río Quindío, situación presentada por una creciente súbita en la fuente abastecedora del sistema.

El gerente de Empresas Públicas de Armenia, Jorge Iván Rengifo, informó que las fuertes lluvias en la parte alta de la cordillera generó la situación puesto que se dificulta el proceso de tratamiento del liquido vital. Fue claro que tras las labores que se establecen y con la mejoría del clima esperan que el 100% este superada la emergencia.

Situación similar ocurrió en el municipio de La Tebaida, lo anterior a que también se abastecen del río Quindío, el subgerente operativo de Empresas Públicas del Quindío Fernando Salazar, indicó que se debe a turbiedades altas del río Quindío así que acudieron a los pozos para solventar la situación. Los horarios del abastecimiento del servicio los brindan de 6 a 8 de la mañana, 12 del mediodía a dos de la tarde, 5 a 7 de la noche y de 12 de la noche a dos de la mañana.

Por su parte el director de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo, César Jaramillo, explicó que las condiciones climáticas actuales generan lluvias en medio de la temporada seca por lo que, aunque en la capital el tiempo seco sea evidente en la parte alta de la cordillera se generan las fuertes lluvias. En cuanto al río Quindío dijo que la creciente esta acompañada de lodo por lo que mantienen los monitoreos para evitar afectaciones en infraestructuras y la integridad de personas.

Le puede interesar: Lluvias afectan sistemas de conducción de agua en el Quindío

Llamó la atención de ciudadanos a abstenerse de realizar los tradicionales paseos de olla o si se hacen que sea con supervisión permanente al comportamiento del cauce de los ríos y quebradas.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad