Ciudades

Popayán

Investigan masacre denunciada en el municipio de Timbiquí en Cauca

Según autoridades del municipio, serían 3 las víctimas mortales en medio de una riña en un bar ubicado en zona rural de Timbiquí

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Colprensa

Popayán

Así lo informó la alcaldesa de Timbiquí Yhadira Amú, identificando a las victimas como Jerson Garcés, Medardo Muñoz y el ciudadano venezolano Germán José.

Los hechos habrían ocurrido en el concejo comunitario Renacer Negro del corregimiento de Cheté zona rural de Timbiquí en Cauca, cuando un individuo habría disparado indiscriminadamente en contra de ciudadanos que se encontraban en un bar.

“Resultaron tres personas heridas y otras tres asesinadas, no hemos tenido acceso a los cadáveres.” Señaló la alcaldesa del municipio costero.

Posterior al hecho la mandataria también informó sobre otro hecho en el corregimiento de Santa María donde, al parecer, las disidencias de las Farc retienen a dos ciudadanos, posteriormente fueron encontrados sin vida en una playa del municipio.

“Para sorpresa de la comunidad, aparecen atados de manos con signos de tortura” Indicó Amú.

De acuerdo con la alcaldesa, los ciudadanos fueron identificados como Tulio Villa y Olmer Inestrosa.

Ante esta denuncia, el Brigadier General Pablo Ferney Ruiz Garzón, comandante Región de Policía N⁰ Cuatro, al término de un consejo de seguridad, anunció que aún está por establecerse la veracidad de la información.

“La información de múltiple homicidio que viene circulando en redes sociales se concluyó que esa información no es cierta. Se verificó en su totalidad todos los centros asistenciales de la costa pacífica caucana sin encontrar ningún reporte denuncias ante la unidad judicial de resientes homicidios de esta localidad.” Señaló el uniformado.

Sin embargo, Camilo Gonzales Poso, presidente de Indepaz, señaló en Caracol Radio que “Hay mucha información y muchos datos específicos como para que los hachos no hayan ocurrido, la comunidad denuncia que hasta el sector no han llegado las autoridades.”

De acuerdo con la institución, esta ya sería la masacre No. 13 en el territorio colombiano y la No. 3 en el Departamento en lo corrido de este 2022

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad