Ciudades

Popayán

Fue asesinado reconocido líder indígena en Cauca

La víctima había recibido múltiples amenazas en su contra, y protagonizó varias polémicas en los últimos días

Alveiro Camayo Güetio, ex coordinador regional de la guardia indígena

Alveiro Camayo Güetio, ex coordinador regional de la guardia indígena / Asociación de Cabildos indígenas del Norte del Cauca

Cauca

Se trata de Alveiro Camayo Güetio, ex coordinador regional de la guardia indígena quien ya había recibido múltiples amenazas, según lo informó la Asociación de Cabildos indígenas del Norte del Cauca - ACIN, los hechos se presentaron en medio de un ataque armado perpetrado presuntamente por las disidencias de las Farc, en el sector conocido como La Primavera del territorio ancestral de Las Delicias, en el municipio de Buenos Aires.

Según la Asociación, sujetos armados llegaron en la tarde de hoy a forzar a la comunidad a participar de reuniones, por lo que la guardia indígena procedió a expulsar a los armados del territorio.

Ante esta acción, el grupo armado arremetió en contra de la comunidad reunida, donde pierde la vida el líder indígena.

Las comunidades denunciaron que es el tercer miembro de la guardia indígena que asesinado en este territorio y por los mismos autores en menos de dos semanas.

Posterior al hecho, los habitantes del sector denunciaron el secuestro de Arlin Camayo de 13 años y Breiner Camayo de 18 años, hijo y sobrino del líder indígena.

“Debido a la presión de la comunidad y de la guardia indígena los niños fueron liberados y ya están con sus familias” Señaló la Asociación de Cabildos indígenas del norte del Cauca.

Cabe señalar que estos hechos se presentan en medio de una crítica situación de seguridad que se vive en varios municipios del Cauca, luego de la neutralización de alias Jhonier, máximo cabecilla de las disidencias de las Farc con injerencia en el Valle del Cauca, Cauca y Nariño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad