Ciudades

Contagios

Medellín superó el pico de contagios por Ómicron: Alcalde Quintero

El alcalde también dijo que se espera que las personas que están en UCI contagiadas comiencen a salir en al menos una semana.

Foto

Foto / Archivo Alcaldía de Medellín

Antioquia

El alcalde de Medellín Daniel Quintero, aseguró que la ciudad superó el pico de contagios que se ha reportado al final del año anterior y durante el mes de enero y recalcó que los contagios han disminuido de manera importante en los últimos días, es de recordar que, de casi 8 mil casos que se llegaron a registrar hoy la cifra está en un poco más de 2 mil.

El mandatario señaló que se espera que en un lapso de una semana los pacientes que están siendo atendidos en las Unidades de Cuidados Intensivos comiencen a salir y así se le quite presión a estas camas.

“La primera noticia que hay que dar es que Medellín ha superado el pico de COVID-19 por Ómicron que se dio en el último mes, es una gran noticia, en las dos últimas semanas hemos visto una caída en la mitad en el número de contagios”, dijo el mandatario.

Daniel Quintero, también señaló que la mayoría de las personas mayores que ingresaron a las UCI aún no se han vacunado. Además, recalcó que muchas personas están tomando conciencia de la aplicación de la tercera dosis y por ello se ha reportado intermitencia en la aplicación del inmunizante, pero que con el gobierno nacional ya se está trabajando para que se brinden las dosis necesarias de manera oportuna.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad