Ciudades

Bucaramanga

Cimitarra escogió alcalde en elecciones atípicas

Henry Riaño Castillo se quedó con la Alcaldía tras ganar con votos.

Abrieron urnas para elección de alcalde en Cimitarra

Abrieron urnas para elección de alcalde en Cimitarra

02:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1643550606131/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cimitarra escogió alcalde en elecciones atípicas

Bucaramanga

Luego de una jornada de elecciones atípicas que según la Registraduría Nacional transcurrió sin contratiempos, Cimitarra eligió nuevo alcalde.

Se trata de Henry Riaño Castillo, de la colación del Centro Democrático, partido de la U, Cambio Radical y ADA, 'Creemos en Cimitarra' quien ganó la Alcaldía con 7.901 votos.

Lea también:

En Cimitarra estaban habilitadas 29359 personas para sufragar, de las que hoy, 30 de enero, salieron a votar 14.706.

Henry Riaño Castillo ya había participado en las elecciones del 2019 quedando como el segundo candidato con más votos por debajo de Wilfran Sabogal Yarce, el que era el alcalde hasta que falleció en 2021 a causa del COVID-19.

Apertura de las urnas

La Registraduría Nacional dio apertura a las 72 mesas de votación instaladas en Cimitarra para la elección del nuevo alcalde del municipio.

En total 29 359 personas (16 327 hombres y 13 032 mujeres) las que podrán votar hoy por su nuevo mandatario.

Lea también:

Los candidatos son: Henry Riaño, representante de una alianza de partidos; Alejandro Cárdenas, del Partido Liberal y Germán Sabogal, representante del Partido Dignidad.

Hay 488 jurados de votación que previamente fueron capacitados para esta función y según el secretario del Interior de Santander, John Ruiz con un registrador ad hoc, 16 mesas son custodiadas por el Ejército y 6 por la Policía Nacional.

Le puede interesar:

La fuerza pública informó que instalaron 4 puestos de control en las diferentes entradas y salidas del municipio para garantizar orden público.

El anterior mandatario, Wilfran Sabogal Yarce falleció en el 2021 a causa de las secuelas respiratorias que le ocasionó el COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad