Ciudades

TURISMO

Conozca el balance de la participación del Magdalena en FITUR 2022

Más de 6.000 personas visitaron el stand de Colombia en el que se encontraba varios destinos del Caribe colombiano, incluyendo el Magdalena.

Colombia en FITUR 2022

Colombia en FITUR 2022 / Cotelco Magdalena

Santa Marta

Durante la realización de la Feria Internacional de Turismo dada en Madrid, España, como un encuentro anual de los profesionales del turismo, Colombia superó en un 21% las cifras alcanzadas en el año 2019 antes de la pandemia.

En el año 2022 se lograron 640 citas de negocios con empresarios de 46 mercados, dichas citas se mantuvieron con empresas internacionales de países entre los que se encuentran Alemania, Reino Unido, España, Portugal, México, Rumanía, Estados Unidos y Países bajos.

Le puede interesar:

Cerca de 3 millones de turistas llegaron a Santa Marta durante el 2021

Cotelco Magdalena estuvo presente en dicha feria en articulación con INDETUR y la Oficina de Turismo del Magdalena, representando a Santa Marta y al Magdalena, mostrando cada atractivo turístico que nos rodea además de atraer cada vez más a los asistentes de la feria y asimismo involucrarlos en uno de los destinos más concurridos del país.

Los principales agentes de Europa se encontraron atraídos principalmente por el Parque Nacional Tayrona y Ciudad Perdida, además se mantuvieron conversaciones y reuniones con dichos agentes e inversionistas quienes mostraban interés en Santa Marta y el Magdalena.

Le puede interesar:

El plan ideal para vacaciones es descubrir Santa Marta

Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena precisa, que "nuestro destino tuvo más de 60 citas con agentes de viajes potenciales para Santa Marta y Magdalena, algo nuevo e importante fue el interés de más de 10 mayoristas y tour operadores en el segmento del turismo deportivo, interesados en realizar competencias y actividades, pues ven en nuestro territorio fortalezas en ese ámbito, y con los eventos que se tienen programado este y el próximo año, ayudará a ubicarnos a nivel de américa en destino para deportes".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad