¡Lo lograron! suspenden definitivamente el desalojo del CARE de San Carlos
Ahora la alcaldía deberá declarar el inmueble como bien de utilidad público, además, se suspende toda intención de comercialización sobre la propiedad
Antioquia
Luego de varias reuniones entre representantes de del Centro de Acercamiento, Reconciliación y Reparación (CARE), donde también funciona el museo de la memoria de las víctimas de San Carlos con la Sociedad de Activos Especiales, (SAE), la alcaldía, la Defensoría del Pueblo y la Personería, se acordó que se suspende definitivamente el desalojo y la comercialización de cualquier tipo sobre el inmueble donde también funcionan otras corporaciones sociales y comunitarias.
Ante esta noticia, la señora Pastora Mira García, coordinadora del (CARE), celebró dicha decisión de la SAE y agradeció la ayuda recibida de diferentes estamentos de orden nacional y regional y local.
“En la reunión terminó de confirmarse que no solo se suspendía el desalojo, sino que todo tipo de comercialización que se hiciera alrededor del bien, entregando directrices a la administración municipal sobre la declaratoria de utilidad pública de ese espacio”, detalló la líder social.
Lea también:
Ese sería el primer paso a seguir luego de saber que no serán desalojados, una vez sea una realidad la recomendación de la SAE, la entidad procederá a ceder el inmueble en modalidad de depósito a la alcaldía, luego la corporación social comenzará la búsqueda de apoyo para recaudar los 305 millones de pesos en los que está avaluada la edificación y entregarlos a la administradora de inmuebles en proceso de extinción de dominio.
“Ahora nos sigue la tarea, bien sea por una banking para que la gobernación, el municipio, la Unidad de Víctimas y también muchos aliados nos ayuden a recoger ese recurso”, agregó.
La señora Pastora también contó que necesitan recolectar otra cantidad para restaurar las plantas 2 y 3 que están en muy malas condiciones, incluso el techo del tercer piso está apunto del colapso.
“Nosotros le colocamos palitos para que el techo no se nos venga encima, entonces, ya es necesario entrar a la intervención de la planta física y mejorar todo su estado, mejorar la infraestructura y hacer algunas dotaciones y ampliar el servicio que desde aquí se presta”, dijo la señora Pastora Mira.
Finalmente indicó que el proceso puede tardar varios meses, pero espera que la declaratoria de la alcaldía se haga en menos de un mes para agilizar todos los procesos siguientes.