Frontera

Venezolanos arriesgan su vida por subsistir pasando por la frontera

Piden mejores condiciones para los migrantes laborales en Cúcuta

Trochas /

El asesinato de tres hombres en la trocha pone en evidencia los riesgos que tienen las personas para pasar por estos pasos informales, debido a que la informalidad es la única alternativa que tienen los extranjeros para percibir ingresos.

Familiares de las personas asesinadas han expresado que esto es lo que se deben exponerse los ciudadanos extranjeros al salir de su país y no encontrar alternativas laborales.

El asesinato de estas tres personas entre ellas la de Nicolás, un joven venezolano de 24 años quien según sus familiares tenía que asumir los riesgos realizando estas labores de contrabando que le podían arrebatar la vida para poder brindarle el sustento a su esposa, padres y sus dos hijas que hoy quedan huérfanas.

Según uno de los tíos de esta víctima, dijo a Caracol Radio que, “unos amigos lo invitaron muy temprano para pasar una chatarra hacia Ureña y horas después recibió la fatídica noticia, ellos llegaron a las 3 de la mañana a buscarlo para que fuera a trabajar a pasar unas cosas, se fueron a todo riesgo pues sabemos las implicaciones que tiene pasar por las trochas, cuando de repente hacia las 5 de la mañana nos dicen que mataron a Nicolás y ha vampiro porque ellos eran 5 y 2 se lograron escapar solamente le dispararon a los otros entre ellos no sobrino".

Situaciones como esta viven muchos de los migrantes ante las condiciones que están aquí en Colombia, “pues ese es el trabajo que ellos hacen y todo por la necesidad porque Venezuela sabemos la situación que está atravesando, y por eso a nosotros los que venimos de allá y nos radicamos en Colombia tenemos que pasar por estas situaciones y el riesgo hasta poder perder nuestras vidas todo por sobrevivir”, afirmó este familiar.

 Lea también: Lanzan cilindro bomba a estación de policía en Tibú zona del Catatumbo

A esto se le suma el control total que desde territorio venezolano y pasando la frontera lo tienen los grupos delincuenciales como el ELN y las bandas como la línea, que tienen dominios en esta zona que comprende entre el Escobal y Ureña en Venezuela.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir