Ciudades

Bebé abandonado

La policía rescató un bebé que había sido abandonado en El Santuario

El bebé de seis meses de nacido fue abandonada por su madre, presuntamente habitante de calle en la plaza de mercado.

Foto

Foto / Policía Antioquia

Antioquia

Una comerciante de la plaza de mercado del municipio de El Santuario en el Oriente de Antioquia, encontró un bebé con pocos meses de nacido y que había sido abandonado por una mujer de la cual no se sabe de su paradero.

La policía hizo el rescate del bebé de aproximadamente unos seis meses de nacido y explicó que el menor fue dejada abandonado por una mujer de unos 25 a 30 años de edad y que presuntamente sería una habitante de calle de esa población, el bebé ya recibió atención y se encuentra bien de salud.

“Esta mujer hace la entrega de su hijo bajo la excusa de salir a buscar alimentos y pañales para su bebé pero nunca regresó, ante esta situación la policía de infancia y adolescente llega al lugar donde le es entregado el niño, quien es llevado de inmediato a un centro médico con el fin de ser valorado, se le realizan varios exámenes médicos y el estado de salud del bebé es bueno”, relató el Mayor Jorge Rubio, jefe de la seccional de protección y servicios especiales de la policía Antioquia.

Lea también:

La policía también le está solicitando a la comunidad que informe la posible ubicación de la madre del menor y recalcó que “esta conducta está tipificada en el artículo 127 del Código Penal colombiano que establece prisión de 32 a 108 meses para quien abandone a un menor de 12 años de edad o persona que se encuentre en incapacidad de valerse por sí misma, teniendo deber legal de velar por ellos”.

Al menor se le restablecieron sus derechos y fue dejado al cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, entidad encargada de contactar a la familia del bebé.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad