Economía

Cartagena de Indias

Centro Comercial Gran Manzana se inaugurará en segundo semestre de 2022

La obra tiene un avance del 81%. Con 28.000 m2 de GLA, 64.300 m2 de área total será el tercer centro comercial de mayor tamaño de Cartagena

La obra tiene un avance del 81%. Con 28.000 m2 de GLA, 64.300 m2 de área total será el tercer centro comercial de mayor tamaño de Cartagena

La obra tiene un avance del 81%. Con 28.000 m2 de GLA, 64.300 m2 de área total será el tercer centro comercial de mayor tamaño de Cartagena(Centro Comercial Gran Manzana)

Cartagena de Indias

El Centro Comercial Gran Manzana, el tercero más grande de la ciudad, estaría listo para inaugurar en el segundo semestre de 2022. Esta plataforma comercial de y para los cartageneros, tiene un avance de obra del 81% y actualmente se trabaja en instalación de cubiertas, fachadas y acabados finales. Tiene ya confirmadas a SAO Olímpica, Cinecolombia, BodyTech, Gigante del Hogar, DollarCity, Mutual Ser, Tierra Santa, Cromantic, Crazy Town, Colombo Americano - Unicolombo, Distribuidora Nacional, KFC, Casino King, KOAJ, Lili Pink, Veneplast, Distrito Burger, Cosechas, Mr. Bono, Farmacias Pasteur, Atrium Pizza y Burger, Popsy, McDonalds, Facol, Tostao, Kittyshop, entre muchas otras.

Una de las grandes novedades y una apuesta de entretenimiento para la ciudad y la región es la llegada de Cine Colombia con nueve salas de cine, las más grandes de Cartagena con más de 4.200 m2 para disfrutar del séptimo arte y la primera Mega Sala de La Heroica, con sonido 3D, de 32.000 watts de potencia y 52 parlantes repartidos en distintos puntos de la sala, generando un sonido envolvente. La Mega Sala contará con una pantalla el doble de tamaño que una tradicional y proyección digital con la más alta luminosidad.

Gran Manzana tendrá 156 locales comerciales con una variada oferta de productos, servicios, comercio, entretenimiento y gastronomía, distribuidos en el primer nivel 122 locales y tiendas de grandes superficies y en el segundo piso 34 locales, de los cuales 23 locales serán dedicados a un concepto gastronómico lleno de experiencias únicas, además de Cine Colombia, el gimnasio de BodyTech con un área 2.000 m2 y zona de diversión para niños de la mano de Crazy Town, con 950 m2 de área, para momentos inolvidables.

“Nos encontramos en la etapa final de la construcción, culminando los cierres de cubiertas e inicando la fase de acabados, cierres de fachada, instalación de ventanería, cielos rasos, instalación de pisos y pruebas de pintura”, sugiere Mario Ramos, gerente del proyecto.

Plus de un centro comercial cercano y sostenible

La apuesta del Centro Comercial Gran Manzana está centrada en generar un espacio comercial único en Cartagena, sostenible y cercano a las necesidades de quienes viven en La Heroica. Esa intención nace de sus gerentes y constructores como son las firmas cartageneras MOVICON Constructores S.A.S. y Ramos Proyectos, que se fortalece con la visión internacional de Ares Arquitectos, a quienes fue encargado el diseño, los cuales tienen una amplia trayectoria en centros comerciales exitosos de México y Latinoamérica y la comercialización y operación de IC Inmobiliaria, con una tradición de más de 50 años en Colombia y Suramérica.

A nivel de sostenibilidad, se han querido usar insumos cercanos a la construcción que mueven la economía regional y que reducen ostensiblemente la huella de carbono, pero también el sistema estructural aporticado, con losas de concreto sobre Steel deck, con vigas principales en concreto y sistema de entre piso con viguetas metálicas (Open web steel joist), las cuales logran una reducción importante en el peso general de la estructura y la carga para la cimentación, creando una solución no solo fuerte y adaptada a las normas, sino también sostenible.

“Otro de los grandes avances es que seremos el primer centro comercial en Cartagena con un distrito térmico, en asocio con Celsia, que nos permitirá una real eficiencia energética y sostenibilidad en este campo, haciendo que la climatización esté ubicada en una planta centralizada intramural, que a través de una red de distribución, transporta energía térmica a los distintos locales comerciales y zonas comunes del centro comercial, para realizar el enfriamiento o acondicionamiento del aire tanto de los locales comerciales como de las zonas comunes. Además, en el centro comercial Gran Manzana pronto produciremos energía por 290.413kwh/año, gracias a este sistema solar fotovoltaico que cuenta con 417 paneles solares, ubicados en las cubiertas del centro comercial. Tendrá 200kwp de capacidad instalada, permitirá disminuir el gasto energético y dejaremos de emitir 274 toneladas de CO2 anuales, contribuyendo a reducir la huella de carbono”, recalca Mario Ramos, gerente del proyecto.

Además, Gran Manzana tendrá paneles solares con sistema Grid Tie, que permiten la generación de energía no solo limpia y eficiente, sumando ahorros significativos, sino también para que sea consumida de inmediato, y se integran con la disponibilidad de tres plantas eléctricas para zonas comunes, locales y distrito térmico, buscando una operación 24/7 con total seguridad.

“Esperamos estar inaugurando este gran centro comercial en el segundo semestre de 2022 con un concepto que realmente ha pensado en las necesidades de los cartageneros, creando para ellos una oferta integral, que será su preferida”, concluye Mario Ramos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad