En UCI niña que resultó quemada tras incendio provocado por su padrastro
La menor tiene quemaduras de tercer grado en el 80% de su cuerpo y permanece en la Casa del Niño en Cartagena
Cartagena de Indias
En una cama de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Casa del Niño se encuentra en grave estado de salud la niña de 13 años que resultó quemada tras un incendio registrado en la calle El Líbano del sector El Progreso del barrio Olaya Herrera, en Cartagena.
- Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena https://chat.whatsapp.com/GdlFRz9j5SwJvDIQCPtebP
Según las versiones preliminares, la conflagración se presentó porque un hombre enfurecido decidió prenderle fuego a la vivienda de madera donde reside su compañera sentimental con sus hijas al tener una fuerte discusión con la mujer.
Érica Patricia Rubio, contó que su hija tiene quemaduras de tercer grado en el 80% de su cuerpo. “La niña tiene quemado parte del cuello, espalda, manos, piernas y cara. La van a trasladar para Barranquilla porque en la Casa del Niño no hay pabellón de quemados”, expresó.
La mujer narró que la discusión con su compañero sentimental fue hace cinco días, desde ese entonces el hombre se fue de la casa y regresó para hacer presencia en la fiesta de su comadre.
“No me dirigió la palabra en la fiesta. Luego en la mañana que estaba hablando con una conocida, no vi en qué momento se metió en el patio de la vecina y prendió la casa estando mi hija adentro durmiendo. Estaba borracho”, aseveró Érica.
El presunto responsable fue capturado por la Policía con ayuda de la comunidad cuando trataba de emprender la huida lanzándose a un cuerpo de agua cercano y de inmediato quedó a disposición de la Fiscalía en el barrio Canapote. “Quiero que le caiga todo el peso de la ley, tiene que pagar todo lo que le hizo a mi hija porque culpa de él mi hija está en una cama UCI luchando por su vida”, puntualizó la mujer.