Economía

Transporte

Intensifican control a paraderos ilegales sobre doble calzada Bogotá-Tunja

Antes de que se conviertan en una tragedia, piden control a estos paraderos que no están autorizados en área de Tunja, después del terminal nuevo.

Intensifican control a paraderos ilegales sobre doble calzada Bogotá-Tunja

Intensifican control a paraderos ilegales sobre doble calzada Bogotá-Tunja(Gettyimages)

Tunja (Colombia)

En el norte de Tunja, justo sobre la doble calzada Bogotá- Tunja- Sogamoso, a la altura de la vereda se Pirgua y contiguo al centro comercial Green Hills, justo frente a la Estación de servicio de este centro comercial, entre ciudadanos y conductores de transporte de servicio de pasajeros, han ‘instalado’ una especie de paradero satélite, pero sin permiso, justo en plena vía nacional.

No se evidencia ni un solo policía o unidad de tránsito de la administración municipal, pero sí un flujo continuo de pasajeros que se apostan en este lugar para acortar distancias a sus lugares de destino, y para aliviar, según algunos, los costos del servicio de transporte Publico colectivo y de taxis, pues trasnsportarse hasta la terminal nueva, está representando un gasto considerable.

En cuanto a algunos de los buses de las empresas de transporte, paran en este lugar no autorizado, para completar su cupo de viaje.

Incluso, en este mismo lugar, se han hecho evidentes como algunos vehículos piratas, son abordados por varios pasajeros.

La preocupación de los vecinos del sector es porque aunque se ha demarcado un paso peatonal para el cruce de los peatones, la mayoría, no lo usa, y esto se convierte en un foco de peligro para la vida de los pasajeros, y de los demás actores viales y conductores que tienen que pasar por esta vía donde está permitido conducir a 80 Kms por hora, velocidad que, en muchas ocasiones, no se respeta y los conductores tanto de vehículos particulares como de carga pesada, incrementan su velocidad, al tratarse precisamente de una carretera de paso rápido.

Sobre todo en las redes sociales se ha evidenciando esta situación, donde advierten que es importante prestarle atención, para que no se convierta más adelante en un dolor de cabeza para la ciudad.

Al respecto, las autoridades de tránsito reaccionaron en Caracol Radio al respecto.

El secretario de Tránsito y Transporte de Tunja, Luis Felipe Cárdenas, respondió a la denuncia que “estamos comprometidos, ya hemos advertido este inminente peligro. Hemos hecho los respectivos comparendos, y ya elevamos el llamado de atención y la solicitud de control y vigilancia de las diferentes empresas de transporte, para que se haga seguimiento a esta situación”.

Concluyó que “distamos de que el argumento de los ciudadanos sea la dificultad para llegar o pagar el transporte publico para dirigirse a la terminal nueva, pues contamos con 5 rutas de transporte publico colectivo disponible, y les reiteramos a taxistas y usuarios de este último servicio, que no está permitido un costo o tarifas especiales por tratarse de llevar o recoger pasajeros en la terminal. Ya tambien hemos elevado el llamado de acompañamiento a entidades del orden nacional, tales como la Superintendencia de Transporte, dentro de otras, para que se sumen a nuestra tarea preventiva, para que estos paraderos, no nos vayan a representar siniestros viales en un futuro”.

Se le pide cumplimiento y conciencia a todos los actores viales, para que no se realicen conductas contrarias a la norma, que ponga en peligro la vida y la seguridad de todos los ciudadanos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad