Economía

Cartagena de Indias

Abrieron concurso que busca contratar consultoría para demoler Aquarela

Esta consultoría tiene por objeto realizar los estudios, evaluaciones, diagnósticos y recomendaciones para la demolición

Esta consultoría tiene por objeto realizar los estudios, evaluaciones, diagnósticos y recomendaciones para la demolición

Esta consultoría tiene por objeto realizar los estudios, evaluaciones, diagnósticos y recomendaciones para la demolición(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

El Fondo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres dio apertura al concurso de méritos que busca contratar la consultoría especializada para demoler el polémico edificio Aquarela en Cartagena.

Esta consultoría tiene por objeto realizar los estudios, evaluaciones, diagnósticos y recomendaciones para la implementación de la medida correctiva de policía (demolición de obra) sobre el proyecto Aquarela multifamiliar-VIS ordenada por medio de la resolución n°001 del 9 de octubre de 2018 por la inspectora de policía de la unidad comunera de gobierno n°2, con el propósito de garantizar la integridad urbanística y la protección del espacio público del distrito de Cartagena.

La duración del contrato será de tres meses, cuya finalización se estima que sea el 31 de mayo de 2022.

Cabe recordar que en agosto de 2021, la Alcaldía Distrital de Cartagena de Indias, el Fondo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (FNGRD) y el Ministerio de Cultura firmaron el acta de inicio del convenio interadministrativo tripartito que permitirá la restitución del espacio público ocupado de manera ilegal por el edificio Aquarela.

Con este paso se dio inicio real y efectivo del contrato, que fue firmado por las partes el 18 de junio del mismo año. El plazo de ejecución es de un año.

Este convenio permite aunar esfuerzos institucionales, técnicos, administrativos, jurídicos y financieros entre las tres entidades, para cumplir con la medida correctiva de policía (demolición de obra).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad