Economía

Cámaras comercio

Arrancó la Renovatón de la Cámara de Comercio de Cartagena

La campaña busca seguir generando conciencia sobre la importancia y los beneficios que representa la renovación de los registros públicos

La campaña busca seguir generando conciencia sobre la importancia y los beneficios que representa la renovación de los registros públicos

La campaña busca seguir generando conciencia sobre la importancia y los beneficios que representa la renovación de los registros públicos(Cámara de Comercio de Cartagena)

Cartagena de Indias

Con la campaña “Renovatón 2022 - Vamos Pa’ Lante”, la Cámara de Comercio de Cartagena inicia el año 2022 sumándose a la temporada de renovación de los registros públicos, para que los más de 35 mil comerciantes, empresas y entidades inscritas y matriculadas, puedan cumplir con su deber legal.

De acuerdo con Juan Pablo Vélez Castellanos, presidente ejecutivo de la entidad, la apuesta para este nuevo período es continuar ofreciendo un servicio de renovación ágil y seguro, a través, de los canales virtuales como el sitio web de la entidad (www.cccartagena.org.co) y la aplicación virtual; que cuenta este año con el requisito de la Clave Segura, acorde y en sintonía con las normas de seguridad y comercio electrónico impartidas por el gobierno nacional.

Es decir, todos los empresarios y comerciantes que hacen parte del Registro Único Empresarial y Social RUES y, en general, los usuarios de los servicios registrales de la Cámara, deberán contar con la denominada “Clave Segura” para realizar cualquier trámite virtual ante la entidad.

Se trata de un mecanismo que pasa a ser de carácter obligatorio por la seguridad que brinda para la realización de los diferentes trámites y operaciones en línea. “Renovar oportunamente y con la Clave Segura brinda garantía y confianza en los negocios y lo acredita ante los clientes como un comerciante y empresario formal y cumplidor de sus deberes legales, por lo que la Cámara ofrece todas las condiciones y el personal dispuesto para realizar este proceso de forma fácil y rápida”, afirmó Vélez Castellanos.

Según el directivo, el propósito final de la renovación es terminar de consolidar la recuperación económica de la ciudad. Igualmente, recordó que se han venido fortaleciendo todos los procesos de los servicios registrales para brindar el soporte y acompañamiento a los empresarios y comerciantes, especialmente a través las plataformas y canales virtuales, que optimizan la interacción con los usuarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad