Ciudades

Cartagena de Indias

En dos días de facturación del Impuesto Predial, se pagaron 3.238 facturas

Entre enero y marzo, el descuento para los predios residenciales es del 20%; y para los no residenciales es del 13%.

Entre enero y marzo, el descuento para los predios residenciales es del 20%; y para los no residenciales es del 13%.

Entre enero y marzo, el descuento para los predios residenciales es del 20%; y para los no residenciales es del 13%.(Secretaría de Hacienda)

Cartagena de indias

Los contribuyentes del Impuesto Predial ya pueden descargar su factura 2022, desde casa o del lugar de su preferencia, ingresando a la página web de la Alcaldía:  https://www.cartagena.gov.co/ y pagar a través del botón PSE.

Quienes deseen hacerlo de manera presencial pueden acercarse a la Dirección de Impuestos del Distrito, en la Plazoleta El Joe, de 8:00 a.m. a 4:00 pm, en horario continuo.

Es importante tener en cuenta, que la Alcaldía Distrital decretó para este año unos incentivos significativos por el pronto pago de la vigencia 2022 del impuesto predial.

Entre enero y marzo, el descuento para los predios residenciales es del 20%; y para los no residenciales es del 13%.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena https://chat.whatsapp.com/HoRhgqXtDyzAJK2l1BPpZH

Mientras que en el mes de abril, los contribuyentes de predios residenciales podrán ahorrarse un 10%, y los de no residenciales, el 5%.

Los descuentos no aplican para la Sobretasa al Medio Ambiente ni para los pagos por cuotas mensuales; sin embargo, los intereses de mora podrán evitarse pagando hasta el 31 de julio la totalidad de la vigencia 2022, o al menos aportar el 50% y cancelar el resto en cuotas hasta el mes de diciembre; de lo contrario, a partir del 1 de agosto de este año se generarán intereses moratorios.

Cabe anotar que en los dos primeros días de facturación, a corte de las 4:00 de la tarde, se emitieron 2.742 recibos impresos en la sala de atención presencial y 20.042 a través de la página web. 3238 facturas fueron pagadas de manera inmediata.

En este 2022 se liquidaron 292.547 predios, de los cuales 1.829 son nuevos; con una facturación aproximada a los $448.000 millones. La meta a recaudar es de $286.029 millones, un 5.9% más que en 2021.

“Queremos invitar a todos nuestros contribuyentes a ponerse al día con el pago del Impuesto Predial, siempre teniendo presente que su contribución es valiosa para hacer realidad las obras que requiere Cartagena para beneficio de toda la ciudadanía. Mil gracias por su confianza, la cual es importante para nosotros; desde la Administración estamos activos trabajando para que todos estos aportes se vean reflejados en mejores condiciones de vida para todos los que habitamos en nuestra querida ciudad”, expresó Diana Villalba Vallejo, secretaria de Hacienda de Cartagena.

Los bancos en los que puede pagar la factura, de manera física, en cualquier parte del territorio nacional son: Occidente, Davivienda, GNB Sudameris, Bogotá, BBVA. En Cartagena puede hacerlo en el Popular.

A través de la plataforma de pagos PSE, puede cancelar también en los bancos mencionados y en las siguientes entidades: Scotiabank, Itaú, Citibank, Confiar, Rappi Pay, Banco AV Villas, Banco Caja Social, Banco Pro Credit, Daviplata, Nequi, Bancoomeva, Serfinanza, CFA, Bancamía, Santander, Banco Falabella, Banco Agrario y Bancolombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad