Ciudades

Bucaramanga

Millonaria indemnización a mujeres arrolladas por ambulancia

El hecho ocurrió el 18 de mayo de 2002. Según el Consejo de Estado el vehículo era conducido por un hombre en estado de embriaguez.

Millonaria indemnización a mujeres arrolladas por ambulancia

Millonaria indemnización a mujeres arrolladas por ambulancia / Cortesía para Caracol Radio

Bucaramanga

La Sala de lo Contencioso Administrativo Sección Tercera - SUBSECCIÓN B del Consejo de Estado informó que el Hospital Siquiátrico San Camilo ESE deberá pagar millonaria indemnización a la familia de una mujer y su hija, que fueron atropelladas por una ambulancia de la entidad.

El hecho ocurrió el 18 de mayo de 2002 cuando Luz Helena Maldonado Vargas y su hija Nathalya Fernández Maldonado fueron arrolladas por el vehículo medicalizado en la carrera 27 con Avenida Quebrada Seca.

Lea aqui también:

La alta corte determinó que para reparar a las víctimas deberá pagarles a ellas y a su familia más de 415 millones de pesos.

Se comprobó que la ambulancia, que fue donada por la Gobernación de Santander, era conducida por un hombre que se encontraba en estado de embriaguez.

El fallo salió a favor de las víctimas porque se determinó, además, que el conductor se distrajo con un grupo de mujeres que, en el momento del accidente, se encontraba practicando aeróbicos.

La familia de Maldonado Vargas advirtió que el impacto a alta velocidad le generó una pérdida de la capacidad laboral del 50,25%.

El hospital apeló el fallo, con la intención de que el Consejo de Estado redujera el valor de la condena, argumentando que las víctimas también tuvieron parte de culpa, al cruzar la calle cuando el semáforo no había dado paso aún a los peatones.

Sin embargo, esto fue desestimado "porque el testimonio que apunta a ello no concuerda con ningún otro elemento probatorio, lo que significa que no se demostró que fuera verdad que las peatonas cruzaran la calle cuando el semáforo le estaba dando paso a los automóviles", agregó el Consejo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad