Ibagué

U. del Tolima volverá a la presencialidad en este 2022

Las actividades del semestre B de 2021, aún pendientes, serán virtuales

El Consejo Académico de la Universidad del Tolima adoptó una modificación al calendario que había socializado anteriormente para el retorno de sus estudiantes a actividades académicas presenciales durante el año 2022.

Según lo acordado por este órgano colegiado, y atendiendo las solicitudes e inquietudes de un sector de la comunidad universitaria, el regreso a actividades académicas de manera presencial para este año, se dará a partir del Semestre A-2022 en un porcentaje del 100% y no del 30 % como se había previsto anteriormente.

El Consejo Académico informó que los programas de posgrado de la modalidad presencial retornarán el próximo 18 de febrero a las aulas de clase, así como también, los programas de pregrado que se encuentren listos para ello, según lo determinen las respectivas unidades académicas de acuerdo a sus condiciones y necesidades específicas.

Se aclaró que el Alma Máter ha venido adelantando desde el año pasado su plan de alternancia desarrollando los contenidos prácticos en laboratorios, granjas y centros experimentales propios y externos, en los programas de Medicina, Enfermería, Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes, entre otros.

Para el caso de la modalidad distancia, los estudiantes retornarán definitivamente a actividades académicas presenciales a partir del Semestre A-2022, salvo los CAT de Cajamarca, Honda, Líbano, Melgar, Mocoa, Pacho, Purificación, Rioblanco Mariquita y Planadas, que iniciarán antes, pues se encuentran priorizados en el plan de alternancia aprobado en octubre del año anterior.

Los estudiantes que por distintas razones no puedan regresar presencialmente al campus, podrán adelantar sus clases a través de las tecnologías de la información y la comunicación, y las pantallas OnScreen adquiridas recientemente por la UT.

Le puede interesar:

 El Tolima fabricará su propia cerveza artesanal

Finalmente, el Consejo Académico invitó a la comunidad universitaria a mantener las medidas de autocuidado y prevención del Covid-19, así como a completar el esquema de vacunación y las dosis de refuerzo a la comunidad en general.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir